Las uñas acrílicas son el resultado de una mezcla de polvo y monómero líquido, dando lugar a una masa. Los pasos a seguir para tener unas espectaculares uñas de acrílico son los siguientes.
Primero es necesario un cepillo, éste se moja en un líquido e inmediatamente se introduce la uña por el polvo, seguidamente se aplica la mezcla sobre la uña. En segundo lugar, se moldea esa pasta, que es el acrílico hasta conseguir ajustarla a la uña. Por último, se debe de esperar unos minutos para que se consolide la uña. Cabe destacar que a las uñas acrílicas se les puede dar la longitud, fuerza y grosor que se desee.
Mientras tanto, para las extensiones, se pueden realizar de dos maneras, mediante moldes o puntas. En el caso del molde, éste se adecua y encaja por debajo de la uña, pudiéndole dar la forma que se quiera. Este tipo de extensión se le ha denominado uñas esculpidas, además, también se realiza en las uñas de gel. Por otro lado, esta la opción de colocar unas puntas, normalmente hechas de un plástico especial, tienen diferentes formas. Pueden tanto cortarse como limarse y se consideran complementarias tanto a los productos de uñas gel como acrílicas.
Son varias las ventajas de las uñas acrílicas:
Uñas de gel o acrílico 1ª puesto con dos decoraciones sencillas
Relleno de gel o acrílico
Eliminación de gel o acrílico