Peeling y tipos de peelings

«El momento ideal de hacerte un peeling es ahora»

Pero, ¿Qué es un peeling?

El peeling facial es un tratamiento de medicina estética con el que se logra renovar las capas de la piel, así como combatir las impurezas, ya que retira las capas más superficiales así como las células muertas. Se trata de un proceso de exfoliación o descamación de la piel.

Gracias a este tipo de tratamiento, se puede conseguir una nueva piel, más joven (rejuvenecimiento de la piel) suave, luminosa e hidratada. Por consecuencia, la piel se verá más sana y brillante, logrando la eliminación/disimulación de manchas e imperfecciones de la zona tratada, debido a la luminosidad que otorga. Así pues, se utiliza para corregir arrugas (medias, finas o profundas) envejecimiento cutáneo, acné, marcas de acné, flacidez, piel fina, grasa, manchas cutáneas.

Dependiendo del tipo de piel, alteración de la zona, profundidad del peeling, rutina facial y el número de sesiones necesarias, las manchas desaparecerán.

Peeling facial

Pero, ¿Sabías que hay diferentes tipos de peelings?

 

Peeling físico: Se aplica mediante láser, consiste en un agente físico con el objetivo de disminuir la capa más superficial de la epidermis. Se diferencian entre elementos sencillos como los scrub (partículas sólidas de diferente tamaño) actuación mediana (punta de diamante, micro-punción, etc) o los más complejos o profundos. Este tipo de peeling renueva la piel, mejora el tono, textura, tensión, brillo y flácidez.

Peeling mecánico: Conocido como microdermoabrasión, elimina las células muertas de la piel. Mediante una exfoliación mecánica sobre la capa más superficial de la piel. Además de la renovación celular de la piel, estimula la elaboración de elastina y colágeno.

Peeling químico facial: Este tipo de peeling se aplica normalmente con un PH ácido sobre la zona a tratar. A nivel superficial, muy superficial, medio, profundo y muy profundo, dependiendo de que nivel de peeling se efectúe, será necesario darse de baja. Ya que este tipo de sustancia renueva la piel de una forma muy potente. Ya que la piel sufre de manera más drástica y requiere de unos cuidados más especiales. Tras su posterior aplicación dependiendo de la profundidad la piel se irá pelando. Todas ellas necesitan protección solar factor 50.          Muy recomendable para tratar alteraciones como piel rosácea, acné, melasma, micro-arrugas y lentigos.

Dependiendo del tipo de piel o alteración el especialista valorará que tipo de alfa hidroxiácidos emplear. Este tipo  de tratamiento está dirigido a todo tipo de persona mayor de 20 años que quiera mejorar su piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

-Dependiendo del tipo de profundidad del peeling, a mayor profundidad, menor número de sesiones.

-Reacción de la piel, depende de como la piel reaccione a este tipo de tratamiento.

-Tipo de alteración/objetivo al que llegar.

 

Te animamos a qué pruebes éste tratamiento y pruebes por tí mism@ sus resultados, no dudes en contactar con nosotras para darte más información y asesoramiento acerca de qué tipo de peelings necesitas para llegar a tu objetivo. Te esperamos 🙂

 

Comentarios

Open chat
1
Escanea el código
Hola! Estaremos encantadas de poder ayudarte.