La maderoterapia y sus ventajas
La maderoterapia se trata de una técnica corporal, la cual consiste en efectuar un masaje mediante utensilios de madera que ayudan a reafirmar, moldear, tonificar la figura así como a combatir la celulitis. No obstante, no solo se utiliza de manera corporal, sino que también puede ser facial.
¿Para qué suelen realizarse este tipo de tratamiento?
Este tipo de tratamiento, está destinado para cualquier tipo de persona que desee eliminar toxinas, moldear su cuerpo y obtener una piel más firme.
Maderoterapia facial
Maderoterapia facial: consigue un rostro luminoso, firme, brillante. Tonifica y reafirma tu rostro, reactiva la producción de elastina y colágeno como resultado obtendrás un acelerado proceso de rejuvenecimiento, mejorando el tejido muscular, además contribuye a activar el sistema linfático y circulatorio.
Para este tipo de tratamiento se utiliza una gran variedad de utensilios. ¿Te gustaría conocerlas?
¿Qué herramientas se utilizan para la maderoterapia facial?
- Mini copa sueca
- Mini rodillo estriado
- Mini rodillo biesférico
- Mini rodillo en relieve
- Mini hongo reductor
- Mini tabla moldeadora
Utensilios maderoterapia facial
Ventajas maderoterapia facial
- Elevación de párpados y pómulos.
- Eliminación de líneas de expresión.
- Disimula las bolsas de los ojos y el hinchazón.
- Reduce el estrés, relaja los músculos, ayuda a la migraña y dolor de ojos.
- Reducción de papada.
¿Cómo se aplica maderoterapia facial?
Ahora bien, vamos a explicar el paso a paso, en primer lugar el/la profesional realizará una limpieza facial. Dependiendo de la clínica se utilizará leche limpiadora, exfoliante, jabón, etc… El objetivo de ésta limpieza facial, es preparar la piel.
Ahora bien, una vez la piel está limpia se aplica un aceite esencial en el rostro masajeando manualmente para así activar el sistema linfático. Después se procede a utilizar los utensilios de maderoterapia, el primero será el mini hongo reductor, con el se realizarán masajes circulares, gracias a este tipo de movimiento conseguimos estimular la elastina y colágeno, además de ayudar a la circulación sanguínea.
Seguidamente, con el rodillo estriado se masajea activa y dinámicamente la zona a tratar, calentándola y eliminando la grasa y drenando la piel. A continuación, de manera delicada y suave se masajea la zona con un rodillo liso lentamente relajando la zona. Después se hará uso de la mini tabla moldeadora realizando movimientos hacia los lados para reafirmar. Por último utilizaremos la mini copa.
Con la maderoterapia, se estimula la producción de elastina, ayuda a tratar la retención de líquidos a prevenirla y a disminuir la grasa. Este tipo de tratamiento está destinado a cualquier tipo de persona, ya que no tiene ninguna contraindicación, es 100% natural, no obstante siempre recomendamos consultar con un profesional.
Es una técnica muy eficaz, sin embargo, también requiere de constancia y si se combina con otro tipo de tratamientos como es la presoterapia los resultados son aún más efectivos.